Hombre señalado de triple crimen en zona 16 podría ser enviado a juicio en junio
Familiares de la joven que estaba en las afueras del recinto donde fue el concierto de Karol G y fue alcanzada por un disparo, fueron aceptados como querellantes.
El ataque armado ocurrió luego de una discusión. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Diana Yasmín Chinchilla Méndez fue una de las víctimas mortales del incidente armado que ocurrió luego de que terminara el concierto de Karol G el pasado 3 de marzo.
Chinchilla había acudido a las cercanías donde se llevó a cabo el concierto de la cantante para escuchar desde la vía pública. Sin embargo, cuando el concierto terminó, un incidente armado dejó tres personas muertes, incluida ella.
El imputado del hecho es Christian Heinemann Aguirre, a quien se le señaló por homicidio en agravio de tres personas.
La audiencia de etapa intermedia se prevé que sea el 3 de junio del año en curso. Mientras tanto el Ministerio Público (MP) continúa con la pesquisa correspondiente. En esta audiencia es donde el juzgado decidirá si el imputado es o no enviado a juicio.
Además, el martes 26 de marzo se llevó a cabo la audiencia para que Mario y Sandra Chinchilla fueran aceptados para adherirse al proceso penal. El juzgado Duodécimo Penal aceptó a su padre y hermana como querellantes adhesivos en el caso.
Chinchilla Méndez se trasportaba en motocicleta el día de los hechos, y fue alcanza por las balas disparadas por el acusado en medio de una discusión con los otros dos fallecidos.
Las otras dos víctimas fueron Gerson David Barrera Ajvin y Ángel Estuardo Trujillo Ajubich, con quienes Heinemann Aguirre discutía al salir del concierto al percatarse que los vidrios de su auto estaban rotos.
Eso provocó la discusión, según la premisa del MP. Las otras dos víctimas eran las personas que cobraban por cuidar los vehículos.
Durante la discusión, el acusado fue golpeado por Barrera Ajvin y Trujillo Ajubich, y también por otros hombres que los acompañaban. Heinemann Aguirre desenfundó su arma y disparó a las víctimas. Uno de los disparos alcanzó a Chinchilla Méndez que se encontraba en su motocicleta con sus hijas.