Dictan falta de mérito a favor de mujer señalada de estafar con entradas falsas para conciertos
La señalada habría estafado por Q.30 mil a una persona, luego de venderle entradas falsas a un concierto internacional.
La mujer fue señalada luego de haberse asociado su estafa con la venta de entradas falsas para el concierto de Karol G en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Óscar Vásquez)
De acuerdo con información emitida por el Ministerio Público (MP), un juez de Chiquimula dictó falta de mérito a favor de una mujer señalada de estafar a personas con la venta de entradas falsas a conciertos de artistas internacionales.
La mujer de 28 años, nombrada "María N", fue capturada el pasado 12 de abril, luego de una investigación que el MP inició tras varias denuncias que acontecieron en el marco de los conciertos de la cantante Karol G en el país.
En su momento, la Policiía Nacional Civil (PNC) aseguró en su cuenta de Facebook que la capturada era "presunta responsable de estafas por venta de boletos falsos para concierto de cantantes internacionales”.
La mujer de 28 años fue capturada el caserío El Paraíso 107 con ruta a la aldea El Naranjo, en Petén, mientras viajaba en un picop. La captura se realizó ocho días después de que el MP recibiera cinco denuncias hechas por ciudadanos que aseguraron haber sido víctimas de estafa.
En seguimiento a las denuncias y la captura, la Agencia Fiscal del municipio San José La Arada, Chiquimula, dio a conocer el 13 de abril que "María N" era una presunta responsable de defraudar a una persona por Q.30 mil, derivado de la venta de entradas para un concierto en enero de este año.
"Luego de su aprehensión se le hizo saber el motivo de su detención y posteriormente fue remitida y puesta a disposición del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula", dio a conocer el MP.
No obstante, durante horas de la madrugada del 13 de abril se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en la que se dictó falta de mérito a favor de la mujer.
El Ministerio Público dio a conocer el hecho y subrayó la decisión del juez, a pesar de que ya se había autorizado el embargo de vehículos de la acusada como medida precautoria.
"En virtud de lo anterior, la fiscalía utilizará la vía recursiva correspondiente y presentará la apelación que en derecho corresponde", comunicó el MP.