El también ex vicepresidenciable de Libertad Democrática Renovada se mostró nervioso y evasivo, y aseveró desconocer del juicio abreviado.
Durante un receso otorgado por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, en la audiencia anterior a la fase intermedia del caso de lavado de dinero, la Fiscalía informó de la audiencia en que la defensa de Barquín pedirá el citado procedimiento.
En ese proceso, el expresidente del Banguat reconocería haber alertado y asesorado por una visita que efectuarían auditores de la Intendencia de Verificación Especial.
“Tengo entendido que ya fueron notificados y que el próximo jueves se hará la audiencia (…)”, indicó el órgano investigador.
Busca información
Por teléfono, el ex candidato vicepresidencial dijo no estar enterado y que por la tarde se reuniría con su abogado para informarse.
“No le puedo comentar al respecto, porque no estoy enterado de ninguna resolución del caso… Entonces —sonríe—, hablaré con mi abogado… Yo sigo con el proceso normal de tráfico de influencias”, dijo.
Por la noche se le llamó nuevamente, pero no respondió.
La Fiscalía confirmó que el expediente contra el hermano del expresidente del Banguat, el exdiputado Manuel Barquín, se encuentra en esa judicatura y están a la espera de la audiencia de primera declaración, ya que se le sindica de asociación ilícita, tráfico de influencia y peculado por uso.