El jefe edil fue beneficiado con arresto domiciliario y deberá pagar una fianza de Q200 mil para recuperar su libertad, según lo resuelto por el juez décimo Penal, Walter Villatoro.
Alvarizaes fue capturado el viernes pasado, luego de que un día antes se le detuviera y luego se le dejara en libertd, debido a que Villatoro consideró que existían errores procesales.
Según el MP, el jefe edil de Santa Catarina Pinula no siguió las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que alertó sobre los peligros de vivir en la zona.
El 1 de octubre del 2015, un alud sepultó las viviendas de El Cambray 2 y dejó unas 300 víctimas mortales además de decenas de personas sin vivienda.
La defensa de Alvarizaes argumentó al juez que el desastre “nadie lo podía predecir”, y señaló que la Conred también tiene responsabilidad en la situación.
En su resolución, Villatoro resaltó los informes de técnicos del MP, que trabajaron en el área del desastre y los avisos de la Conred.