Kestler era el representante legal de Televisiete, televisora que habría financiado de manera ilícita la campaña electoral del Partido Patriota, recibiendo a cambio un beneficio económico a través de la pauta oficial durante los años del gobierno de Otto Pérez Molina.
Junto a Kestler también se entregaron a la justicia los prófugos Diego Castillo y Carlos Gabriel Guerra, implicados en el mismo caso. También se presentó Vivian Urízar, quién habría prestado su nombre a Roxana Baldetti para adquirir un hotel en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; ella se había entregado el pasado viernes, sin embargo durante un receso abandonó la sala y desde entonces se había declarado en rebeldía.
Financiamiento electoral
De acuerdo a la investigación de la Cicig, Televisiete S. A. y Radiotelevisión Guatemala, S. A. habrían financiado la campaña del Partido Patriota desde 2008.
Los fondos habrían llegado a través de cuatro empresas de cartón creadas por Roxana Baldetti: Comercial Urma, Publicmer, Publiases y Serpumer.
Cada mes durante la campaña del PP se registraron pagos mensuales de Q215 mil 600 por Televisiete y Radiotelevisión.
El dinero no se reportó al Tribunal Supremo Electoral y se habría utilizado, según la investigación del MP y la Cicig, para la compra de vehículos que se utilizaron durante la campaña presidencial.