De acuerdo con fotografías presentadas por la Feci, Beltranena salió de su casa el 2 de marzo último para reunirse con el diputado de FCN Nación, Javier Hernández, en un centro comercial ubicado en la carretera a El Salvador.
Además, la Fiscalía mostró imágenes de cuando el empresario Ortiz participaba en una manifestación el pasado 18 de junio en contra de las restricciones que impuso el Gobierno para frenar el avance la pandemia de coronavirus.
Otra imagen muestra a Ortiz en un centro comercial que no fue determinado. Por esas razones, la Feci considera pertinente que el juez ordene el regreso a prisión de ambos procesados.
Beltranena está ligada a proceso penal en el caso Cooptación del Estado por tráfico de influencias y abuso de autoridad y goza de la medida sustitutiva de arresto domiciliario desde el 12 de septiembre de 2018.
El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, discutirá el retiro o no de la medida sustitutiva de Beltranena y de José Luis Ortiz el 2 de septiembre próximo, pues de debe tomar en cuenta el grado de vulnerabilidad que hay en las prisiones ante los casos de coronavirus.
“Vamos a ver cómo se desarrolla la medida sustitutiva en el caso Cooptación del Estado”, dijo Gálvez.
Se intentó conocer la versión del diputado Javier Hernández con respecto a la reunión con Beltranena, pero no respondió las llamadas hechas a su teléfono celular.