La diligencia comenzó ayer y concluyó este domingo 27 de septiembre, y las autoridades de forma preliminar habían informado la localización de seis bolsas de cocaína, cinco bolsas de nylon que contienen mariguana, dos máquinas de llenado al vacío y un rollo de bolsas transparentes.
Mientras que en fotografías que han compartido en sus redes sociales se ve que también hallaron licuadoras, microondas, rollos de cintas para sellar, galones de plástico, entre otros. El laboratorio fue encontrado mientras las autoridades ejecutaban un allanamiento en la propiedad.
Todos los indicios localizados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la PNC y Ejército en San Marcos serán documentados y embalados por la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del MP.
#AHORA | Este domingo continúan allanamientos en la aldea Sanjón de San Lorenzo, Ayutla, San Marcos. Agentes de #SGAIA de la @PNCdeGuatemala y @MPguatemala han incautado droga, dinero nacional y extranjero, armas de fuego y equipo para narcolaboratorio. Diligencia continúa. pic.twitter.com/LVxampW13q
— Prensa Libre (@prensa_libre) September 27, 2020
Los hallazgos
Policías antinarcóticos reportaron el hallazgo de utensilios, bolsas de hule, cinta para ductos, tres hornos microondas, seis licuadoras, letras y moldes de troquelados, barriles de plástico y galones con líquidos, prensa hidráulica y químicos para la elaboración de droga.
- Seis bolsas con polvo blanco posiblemente cocaína, con un peso de 7 kilos 876 gramos.
- Cinco bolsas de nylon con posible marihuana, con un peso de 0.876 gramos.
- Dos máquinas para empacar al vacío y un rollo de bolsas.
- Un arma de fuego calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.
- Municiones para diferentes armas, 15 teléfonos celulares y dos radios transmisores.
- Q. 25,652 en efectivo, 10 pesos mexicanos y US$.4,060.
Además, se consignaron los vehículos el automóvil P-342GJY, marca Toyota de la línea Yaris, el automóvil marca Mazda, P-149FTF y el vehículo marca Chevrolet P-425FWJ.
Al finalizar la diligencia, los policías antinarcóticos junto al Ministerio Público le notificaron el motivo de la consignación a Ángel Enrique Quiñones De León de 35 años, quien fue puesto a disposición del juzgado de turno.