“Agentes de la comisaria 11, en la 1a. avenida 10-50 zona 1, en el interior del banco de sangre del hospital, capturaron a López Flores, quien labora como enfermero auxiliar de cirugía”, detalló el informe policial.
Según las autoridades dentro de sus pertenencias llevaba cuatro jeringas desechables, seis sobres con gasas médicas y un frasco de complejo B inyectables, material y medicamento del hospital.
El 26 de diciembre pasado, las autoridades comunicaron que una auxiliar de enfermería del mismo centro asistencial fue captada cuando pretendía deshacerse de material médico quirúrgico que supuestamente hurtó.
El director de ese nosocomio, Juan Antonio Villeda Recinos, hizo la denuncia en Facebook, donde publicó imágenes y un video del momento que la empleada de Salud pretendía deshacerse de la evidencia y evitar ser sorprendida con lo sustraído.
En las imágenes se ve cómo la auxilliar de enfermería saca de su vestimenta unas bolsas y las tira en el interior de una oficina, pero una doctora se da cuenta del misterioso comportamiento de la burócrata y sale a buscarla, pero ya no la ve.
La Policía Nacional Civil, reaccionó a la denuncia del hospital, la enfermera fue puesta a disposición de la justicia.
Medidas de seguridad
La sustracción ilegal de muestras médicas no es algo nuevo, en mayo del 2014 las autoridades del Hospital San Juan de Dios ordenaron la revisión de los vehículos del personal que sale del lugar, para contrarrestar el robo en ese nosocomio.
En esa fecha, guardias del hospital detectaron en el vehículo de un trabajador con decenas de muestras médicas y justificó el acto como “solo son muestras médicas”.