Aifán había desconfiado de ambos trabajadores del Juzgado de Mayor Riesgo D y por tanto planteó las denuncias.
Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, oficial, quien fue detenida el 5 de octubre pero se le dictó falta de mérito por un juzgado, había sido señalada por Aifán de haber filtrado información.
De esa cuenta, Guzmán fue trasladada al Juzgado de Villa Nueva.
Asimismo la Junta rechazó la denuncia de la oficial contra Aifán por supuestos malos tratos en el desempeño de sus funciones, puesto que no se pudieron probar los hechos.
Guzmán fue señalado por Aifán de sustracción de documentos, por llegar tarde a trabajar y por entrar a su despacho con un celular, lo que levantó sospechas en la jueza de que estaba siendo espiada. Además, en su bolsa le encontraron documentos judiciales.
La sindicada dijo en su momento que todo se debía a un conflicto laboral con Aifán, supuestamente por haber defendido a un compañero por un problema con la jueza.
En el caso de Luis Pedro Hernández, notificador, la Junta de Disciplina Judicial ordenó el traslado a un juzgado civil.
En un caso anterior, la jueza denunció que él enviaba por WhatsApp imágenes de resoluciones judiciales a los abogados antes de que fueran oficialmente notificados. Sin embargo, el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial desestimó el caso.
En un programa de televisión por cable, Hernández señaló que Aifán siempre amenaza a su personal con denuncias o quejas y recordó que ella no le dio licencia para el nacimiento de su hijo ni para que lo registrara en el Registro Nacional de las Personas (Renap).
Contenido relacionado
> Hotel lujoso, café y reuniones envuelven supuesto chantaje a Ernesto José Degenhart Asturias
> ¿Quién da más? Roban imagen en iglesia de El Salvador y la subastan en Guatemala
> Comisionados de postuladora para CSJ se aglutinan en grupos de poder