Al preguntar sobre los delitos por los que estaban recluidos esos jóvenes, se informó que esta información se debía solicitar por escrito, sin explicar por qué razón.
Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, dijo que se informó sobre la fuga de dos internos.
Explicó que en este tipo de casos el procedimiento es que la SBS informa al juzgado sobre la fuga y, de oficio, ellos declaran rebeldía, para su inmediata localización y conducción por parte de Policía Nacional Civil.
Según un juzgado de Ejecución de Medidas de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, la SBS les ha enviado oficios de dos menores que escaparon, pero cuando se pidieron los nombres, observaron que estos aparecen en las listas de ingresos del Sistema Penitenciario.
El resto de internos
Según la SBS, los siete adolescentes que fueron trasladados al Hospital Roosevelt porque sufrieron politraumatismo colectivo debido a que se venció el techo sobre el cual se encontraban el día del motín, ya fueron dados de alta y entregados a las autoridades del centro de prevención juvenil.
Se confirmó también que de los 175 jóvenes trasladados por orden de juez a un centro de privación de libertad para adultos, 14 fueron retornados al constatarse que eran menores de edad.
El hacinamiento en la correccional continúa, ya que allí se encuentran 414 internos y el lugar tiene capacidad para 175.