Según el MP, el dinero fue decomisado a personas que pretendieron salir del país sin declarar, en automóviles que fueron alterados o modificados para esconder los billetes y en viviendas que fueron allanadas.
Uno de los últimos decomisos fue la noche del miércoles pasado, en el kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador. La Policía informó que se logró la incautación de US$42 mil 500, luego de una denuncia anónima. El dinero era trasladado en “el doble fondo” de una camioneta azul, se informó.
Al concluir las diligencias fueron detenidos Gustavo Adolfo Hernández Maldonado, de 33 años, y Anibal René Farías, 28, mientras que en el kilómetro 16 de la misma ruta fueron aprehendidos Reginaldo Martínez Palacios, 37, y Érick Guillermo Dubon Mejía, 31.
El subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco, explicó que aunque las llamadas anónimas han contribuido al decomiso de efectivo y droga han implementado más estrategias de inteligencia.
Agregó que varios de los operativos se efectúan momentos después de las transacciones de droga, especialmente en el área de la ruta a El Salvador, debido a que el dinero procede de otros países centroamericanos, sobre todo del vecino país.
Los datos reportados por la PNC difieren a los del MP.