Gutiérrez Paz fue, durante un tiempo, abogado defensor del futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, quien guarda prisión por un caso de violencia contra la mujer.
Según la información del MP, Gutiérrez Paz, de 35 años, es sindicado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado y fue detenido en un operativo en la zona 14 de la ciudad de Guatemala.
La orden de captura fue autorizada el 17 de junio de 2021 por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia –IXKEM MAIMI-.
Horas después, Gutiérrez fue ligado a proceso penal por violencia contra la mujer y fue enviado a prisión preventiva.
Lea además: Marco Pablo Pappa expone su versión de los hechos ante nueva denuncia de Aparicio
“Las mujeres prostituyen la ley”
El 6 de agosto de 2020, el abogado Gutiérrez Paz ofreció una conferencia de prensa luego que se supo que su cliente de ese entonces, Marco Pappa, tenía una orden de captura por un caso de violencia contra la mujer.
Gutiérrez dijo: “Hoy le toca a Marco Pappa y vamos a hacer ver cómo se transforma y cómo muchas mujeres malforman y de verdad prostituyen una ley que es la de la violencia contra la mujer.
#LRN Según el abogado, habló con su cliente hace algunos días. Pero no sabe donde está. pic.twitter.com/HISNMJFYdp
— La Red (@Lared1061) August 7, 2020