Lee también: Paises donantes abogan por la Cicig
La cirugía se hará durante la tarde y noche y el siguiente día será para que se recupere de haber sido sedado y para monitorear el funcionamiento del cardiodesfibrilador.
En dos oportunidades le han cambiado el aparato al expresidente Pérez Molina. Las cirugías se realizaron en Estados Unidos.
El expresidente Otto Pérez Molina (procesado por el caso La Línea) estará del 4 al 5 de septiembre de 2018 en un hospital privado para una cirugía en el corazón. pic.twitter.com/YiF6jpiP55
— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) September 3, 2018
Solo familiares
Pérez Molina estará junto con sus familiares, se informó. “Solo se permitirá el ingreso de ellos, por seguridad”, agregó el penalista.
Al expresidente le será implantado un dispositivo denominado cardiodesfibrilador, que puede llegar a tener un valor de Q270 mil, según estimó Calderón. Ofrece a los pacientes la posibilidad de llevar un estilo de vida normal.
Antecedentes
Desde el 8 de agosto el expresidente fue trasladado al Centro Médico Militar debido a una complicación cardiaca que padeció mientras guardaba prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala.
Pérez Molina sufre de problemas del corazón desde hace varios años, sin embargo, recibió un golpe en el pecho cuando practicaba deporte, el cual le causó una complicación y fue evaluado por médicos del centro de detención que ordenaron su traslado.
En aquella ocasión Calderón indicó que el exmandatario tiene un cardiodesfibrilador que le habían colocado en el 2004, cuando padeció el primer incidente.
Según el abogado, el dispositivo tiene capacidad para efectuar seis descargas, de las cuales se registraron cuatro, cuando llegó al máximo de potencia. Por esta razón se hizo necesario implantarle un nuevo aparato al expresidente.
Contenido relacionado
>MP pide que contador de Arnoldo Medrano sea enviado a juicio
>Organismo Judicial destina Q180 millones para cumpir pacto colectivo