Se cree que entre 2010 y 2014 trabajó con una estructura de narcotráfico que operaba desde Colombia hasta México.
Arenales, de 35 años y originario de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, fue detenido el 3 de noviembre último en la zona 9 capitalina mientras estaba acompañado de su abogado Mario Cano.
El Ducati conducía un Corvette Stingray 2016 blanco y negro con un valor de unos Q400 mil, que luego de un proceso de Extinción de Dominio, fue entregado a la Policía Nacional Civil, que lo convirtió en autopatrulla y causó sensación en el país.
Allegados a “el Fantasma”
Junto al Ducati, también fueron extraditados Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández, vinculados a la estructura del narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias el Fantasma, quien fue extraditado a EE. UU. en noviembre del 2016.
Leonardo Cerón, fue detenido el 6 de abril pasado en la 5 avenida y 6 calle de la zona 9 capitalina. Es señalado de ser el brazo derecho de el Fantasma.
Ochoa Hernández fue detenido el 20 de abril pasado en la cabecera departamental de Huehuetenango, señalado de ser supuesto narcotraficante y amigo de el Fantasma. Don Elmer era pedido en extradición por EE.UU. por el delito de conspiración para distribuir cinco o más kilos de cocaína en ese país.