Las consignas que gritaban los participantes en la caminata tomaban como tema central la disminución de femicidios en el país, así como hechos violentos en contra de las mujeres.
El cadáver de Yos fue localizado en pasado 7 de febrero en el interior de su apartamento, ubicado en Villa Nueva. Se presume que se trata de un hecho de violencia, aunque las investigaciones se originaron por la posibilidad de un suicidio.
La víctima tenía 27 años, estudiaba Derecho en la Universidad de San Carlos, y desde los 12 años de edad se dedicaba a rescatar perros y gatos que se encontraban en la calle o en condiciones de maltrato.
El 7 de agosto último, en el interior del baúl de un vehículo, las autoridades localizaron el cadáver de Teos Figueroa, de 40 años.
El automotor estaba abandonado en un callejon cercano a la carretera que lleva a Villa Canales.
Cristian Felipe Eleazar, exconviviente de Teos Figueroa, dijo que la última vez que habló con la víctima, está le contó que iría a San José Pinula para visitar a su hija.
"No más femicidio. Queremos justicia" consigna de la marcha por las defensoras de animales Yos y Teos @prensa_libre pic.twitter.com/cYHAihB2BK
— José Luis Escobar (@jlescobar_pl) October 8, 2016