LE PUEDE INTERESAR
La acusación es por evasión al haber abandonado sin autorización judicial el sanatorio donde estaba internado, supuestamente para negociar elecciones de cortes nacionales.
Esta es la sexta acusación que Feci presenta contra Alejos por el delito de evasión.
Alejos Cámbara se habría evadido de la prisión preventiva para sostener diversas reuniones con allegados políticos, aspirantes a magistrados, integrantes de comisiones de postulación y magistrados del Organismo Judicial.
En agosto pasado, la Feci añadió que la investigación determinó actividades criminales, cuyo génesis es la concertación de un conjunto de actores que buscan influencia indebida en el proceso de selección de magistrados para CSJ y magistraturas de Salas de la Corte de Apelaciones, así como otros tribunales de igual categoría.
Según la investigación, funcionarios judiciales han mantenido comunicación permanente (visitas, mensajes y llamadas telefónicas) con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara.
Gustavo Alejos guarda prisión y está procesado en cinco casos de corrupción, Negociantes de la Salud, caso Cooptación del Estado, caso Transurbano -evento Prepago-, caso Financiamiento Ilícito UNE, caso Red de Poder, Corrupción y Lavado).