De momento no se ha logrado su detención, únicamente se informó a las 15:00 horas que estaban en marcha dos nuevos allanamientos para recabar indicios en la investigación.
Dado que el exministro no fue ubicado y tampoco se ha puesto a disposición de la justicia, su estado actual es prófugo, informó la Fiscalía.
Este martes 20 de octubre, la Feci solicitó la orden de captura contra Benito, por lavado de dinero.
Según la investigación de la Feci, la vivienda en Antigua Guatemala en la que se localizaron los Q122 millones el pasado 16 de octubre fue arrendada por el exministro aproximadamente un mes después de haber cesar el cargo en la cartera de comunicaciones.
El Ministerio Público informó que se hará la gestión para activar la alerta roja internacional para lograr su detención en caso se encuentre fuera del territorio nacional.
La investigación sobre el origen del dinero, así como la posible relación que tenga con otros actores, sigue en marcha, advirtió el MP en un comunicado.
Otros exministros de Comunicaciones señalados por corrupción
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) es un foco de corrupción de larga data. Cinco extitulares de esa cartera, de los últimos cuatro gobiernos, han tenido que rendir cuentas ante los tribunales de justicia por acusaciones de manejos indebidos del erario.