Justicia

Feci pide que el exjefe de la SAT, Carlos Muñoz, vuelva a prisión preventiva ante el peligro que se obstaculice la investigación

Exfuncionario gozaba de arresto domiciliario otorgado por el juzgado que lleva el caso.

Carlos Muñoz, exjefe de la SAT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carlos Muñoz, exjefe de la SAT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el Caso Aceros, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) pidió que el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz, vuelva a prisión preventiva.

 

 

Esto por el peligro de obstaculizar la investigación en su contra.

La Feci presentó la apelación contra la resolución de la jueza Claudette Domínguez, quien le concedió arresto domiciliario al señalado.

Carlos Muñoz fue nombrado por Otto Pérez Molina como superintendente de la SAT en 2013 y estuvo al frente del ente recaudador hasta el 5 de enero de 2015, cuando el entonces mandatario argumentó que su salida se debía a no haber cumplido con la meta de recaudación.

Muñoz dijo en esa ocasión que fue por negarse a hacer cambios internos que Pérez le propuso.

Carlos Muñoz, involucrado en el caso La Línea,  fue arrestado el 16 de abril de 2015, acusado de facilitar desde la SAT el control de las aduanas del país.

Para leer más: Carlos Muñoz: “La R era de recaudación”.

El Caso Aceros es el resultado de las evidencias detectadas en las escuchas telefónicas del caso La Línea.

Tuvo conocimiento de la organización y no hizo nada por evitar involucrarse o denunciarlo. Terminó siendo un enlace con otros integrantes de La Línea.

Sus acciones dentro de la SAT beneficiaron a varios funcionarios aduaneros, sin los cuales no hubiera sido posible la operación de la estructura y él lo sabía, según las autoridades.

 

 

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN:

SAT