Los fiscales junto con agentes de la Policía Nacional Civil revisan varios inmuebles y hacen revisión de la evidencia.
Según la investigación los señalados crearon una empresa con el propósito de defraudar.
Los detenidos son exempleados de la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla (Zolic), además de la representante legal de una inmobiliaria.
Las tres personas capturadas son Juan Carlos Pérez Trujillo, exgerente general de Zolic; Wendy Estefanía Valenzuela Molina, fundadora y representante legal de la inmobiliaria Huruesmac y Hostin Dávila Pivaral, excolaborador de Zolic.
Después de revisar las auditorías de la Contraloría General de Cuentas se estableció que fueron pagados servicios a la inmobiliaria Huruesmac, pero no fueron prestados. Es decir que hubo simulación de prestación de servicios por una suma inicial de Q219 mil 776.
Pérez Trujillo y Valenzuela Molina escucharon el motivo de su detención en el Juzgado Séptimo de Instancia Penal y fueron enviados a Mariscal Zavala, en el caso de Dávila Pivaral será trasladado de Izabal a la capital para que comparezca en la judicatura.
Postura de Zolic
La Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla (Zolic), emitió un comunicado e informó que las investigaciones que efectúa el MP corresponden a actuaciones de funcionarios en 2015, por lo cual ninguna persona de las señaladas mantiene vinculación alguna con la institución.
Contenido relacionado:
> Dificultades para PNC y MP para seguir la incautación de 2.3 toneladas de cocaína
> Degenhart vendió ilusiones a la PNC: aumento salarial no está programado