Argumentando falta de materia, el fallo de la Sala fue contra lo solicitado por Erwin Rolando Rueda Masaya, un exaspirante a togado por el CSU.
En consecuencia, esta resolución revoca el amparo provisional del 9 de abril de 2021. La votación fue unánime, de los magistrados titulares Juana Solís, presidenta, y Mario Efraín Rojas y Nadya Morales de León, vocales.
Lea más | Roberto Molina Barreto dice que las resoluciones deben propiciar seguridad jurídica
Ese amparo, cuando era provisional, junto con el de la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo, también provisional a favor de Roberto Estuardo Morales Gómez, exaspirante a magistrado, detuvieron la juramentación de Porras en el acto del 13 de abril.
La Universidad de San Carlos (Usac), autoridad impugnada en los amparos, no ha informado sobre el estado de las dos acciones legales contra el proceso de designación de magistrados.
Porras fue elegida por el CSU para su tercer periodo en la CC, pues anteriormente ya había sido designada por el Ejecutivo (administración de Álvaro Colom para el periodo 2011-2016), el Congreso para 2016-2021 y ahora por la Usac para 2021-2026.