Según las investigaciones, García Sánchez habría amenazado a la menor con quitarle apoyo en sus estudios y sacarla de la casa si no accedía a lo que él pedía.
Por este motivo un juzgado giró una orden de detención en su contra por los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
La detención la realizaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC.
García Sánchez guardará prisión provisional mientras enfrenta la audiencia de primera declaración, donde el juez competente deberá decidir si lo liga a proceso por los hechos que le imputará el Ministerio Público.
Según el Observatorio de Salud Reproductiva y Sexual, entre enero y junio hubo 57 mil 578 embarazos en niñas y adolescentes. De estos, 2 mil 737 fueron violaciones cometidas contra niñas de entre 10 y 14 años.
Manuel Antonio García Sánchez, de 69 años, fue capturado por Policías de la #DEIC en Comalapa, Jutiapa, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real. pic.twitter.com/4I8qaV8PDv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 17, 2021