El pasado miércoles en un taller mecánico de camiones en la zona 3 de la capital, las autoridades encontraron muerta a Constanza Benito –no fue identificada en ese momento-.
El 25 de febrero Arévalo López alertó en su cuenta de Facebook que su esposa estaba desaparecida y horas después la identificó en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El hombre siguió usando su cuenta de Facebook, y el viernes anunció en la red social que su esposa sería inhumada el sábado 27 de febrero, en el Cementerio General de la zona 3.
Pero horas antes de la inhumación fue capturado por las autoridades, señalado de haber matado a su cónyuge.
Las pesquisas
El informe preliminar del MP establece: “Fue localizada muerta – Constanza Benito el 24 de febrero- con heridas de arma blanca en el cuello. Su cuerpo estaba enterrado en el interior de una reconstructora de camiones en la zona 3 de la ciudad capital”.
Constanza Benito fue vista el pasado martes por familiares cuando se subía al vehículo de su esposo, y señalan que Árevalo fue el último en verla.
Las investigaciones preliminares se centraron en el esposo de la víctima y se estableció que trabajó en el taller mecánico en el que fue encontrada muerta Constanza Benito.
“De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida -del MP-, el día del crimen, Arévalo López estuvo en ese lugar –en el taller mecánico- desde horas de la mañana hasta el mediodía”, dice el informe del MP.
Según los fiscales del MP, Arévalo López no admitió que la víctima estuvo con él el martes.
El detenido había pedido en su cuenta de Facebook que si alguien tenía información del paradero de su esposa, le avisara. Ese mensaje lo escribió dos días después del suceso, y uno antes de ese presentó la denuncia a la Policía de Villa Nueva.