El expresidente Otto Pérez Molina fue condenado a 16 años de prisión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti,condenados a 16 años de prisión, asistieron este lunes 12 de diciembre a la audiencia de reparación por el caso La Línea.
El Tribunal de Mayor Riego B decidirá los términos y el monto para la reparación digna que los implicados en el caso de defraudación deberán cumplir ante los daños que ocasionaron al Estado.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) podría solicitar hasta Q23 millones que sería el monto al que asciende la defraudación al fisco, según las investigaciones.
La fiscalía estableció que la estructura habría operado desde finales de 2013 hasta que el 16 de abril de 2015, en la aduana Central, la de Puerto Quetzal y la de Santo Tomás de Castilla.
Para el próximo 6 de enero se espera que se haga entrega de la sentencia íntegra. A partir de esa fecha se prevé que las partes impugnen las resoluciones emitidas por el Tribunal.
Por su parte, César Calderón, abogado defensor de Pérez Molina, indicó que estará accionando porque, a su parecer, no aplicaba la acusación por el delito de caso especial de defraudación aduanera para el exmandatario.