Llamó la atención en un centro comercial de la zona 11 el despliegue policial y un vehículo del Sistema Penitenciario en el parqueo de un restaurante. Izquierdo había salido de prisión por unas horas para asistir a lo que supuestamente se trató de la boda de un familiar cercano.
Según se constató, al salir del lugar el sindicado abordó el mismo vehículo del Sistema Penitenciario en el que llegó, y el cual lo habría llevado de regresó al Centro Preventivo de la zona 18, donde guarda prisión preventiva.
En el caso
En la investigación que presentaron el MP y la CICIG resalta que Byron Antonio Izquierdo participaba en la estructura externa media de La Línea, junto con ocho personas más, entre ellas Francisco Javier Ortíz, alias Teniente Jeréz y Osama Ezzat Azziz Aranki.
Según se revela en escuchas y otros medios de prueba del MP, el 11 de agosto de 2014, Juan Carlos Monzón, ahora prófugo, sostuvo una reunión con Estuardo González, alias Eco, en donde habría pedido que Izquierdo sustituyera a Azziz Aranki como cabeza de la estructura externa que controlaba La Línea. Dos meses después, Izquierdo habría sido removido de ese puesto para que lo ocupara el Teniente Jeréz.
Según el MP, Izquierdo habría recibido hasta Q12 mil 600 semanales como parte de las ganancias que generaba la estructura ilícita donde también están implicados el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.