Socorristas enviaron varias ambulancias para atender la emergencia. Al principio se informó que varios privados de libertad estaban heridos, pero con el pasar de los minutos, bomberos informaron que se trataba de un reo fallecido.
El privado de libertad fue identificado como Marvin Alberto Benito Quemé, de 36 años.
Este lunes 23 de enero, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa de la muerte es decapitación.
Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que siendo las 12:20 horas del domingo 22, agentes se constituyeron al lugar observando el disturbio e inmediatamente se solicitó el apoyo.
Añadió que por la cantidad de elementos no fue posible intervenir y evitar que los privados de libertad se llevaron al reo Benito Quemé “para aplicar su propias normas”.
Luego, a las 12:55 horas en el pasillo del área de ingreso principal dejaron el cadáver del reo envuelto en una sábana de colores.
La PNC añadió que los presuntos culpables son cinco reos, y se les conoce por los alias “Rebelde”, “Trampas”, “Crazy”, “Speedy” y “Cartoon”, quienes fueron puestos a disposición de juez competente.