Estos crímenes se han cometido durante las últimas dos semanas y tienen como característica en común la carbonización de los cadáveres.
Los restos que aparecieron en Palencia, San José del Golfo y la zona 25 capitalina fueron dejados en áreas boscosas y desoladas.
La víctima mortal encontrada en San José Pinula estaba en un automóvil abandonado en el centro urbano.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha evaluado los cuerpos y determinó que la víctima mortal encontrada en Azacualpilla, Palencia, es Kevin Estuardo Velásquez Chacón y él fue quemado vivo.
La víctima que apareció en la zona 25 capitalina es Óscar Conrado Cun López, él antes de ser carbonizado murió estrangulado, según el Inacif.
También murió estrangulado y luego fue quemada la víctima hallada en una arenera en San José del Golfo, hasta el momento no ha sido identificado.
El cadáver encontrado en San José Pinula tampoco ha sido identificado y se analizan las causas de muerte por parte del Inacif.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) empezó la investigación de los casos, hasta el momento no hay un patrón determinante que los vincule; sin embargo; las áreas en las que aparecieron los cadáveres tienen rutas inmediatas de conexión.
Cadáveres carbonizados
Recuento de hallazgos.
- El domingo 19 de septiembre fue localizado un hombre carbonizado en San José del golfo.
- El lunes 20, en el kilómetro 24 de la ruta al Atlántico, en Azacualpilla, Palencia, se registró el hallazgo de otro cadáver carbonizado.
- El martes 21, en la colonia Santa Lucía Los Ocotes, zona 15, un cadáver fue localizado en las mismas condiciones.
- Seis días después en San José Pinula en un automóvil se descubre otro cadáver carbonizado.