Los paquetes se encontraban en una caleta que fue adaptada en la cabina del camión. Incluso el automotor tenía un botón que permitía abrir la caleta con facilidad.
Fiscales del Ministerio Público (MP) se auxilian con una maquina especial para agilizar el procedimiento. El total de lo incautado en el vehículo fue US$ 1 millón 144 mil 840, unos Q8 millones 632 mil.
SGAIA a instalado varios circulos de seguridad mientras MP realiza conteo. Sigue trabajo conjunto pic.twitter.com/aInNRdZ1Us
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 4 de agosto de 2016
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) estiman que la cifra supera el millón de dólares, sin embargo esperan concluir la contabilización para tener el dato oficial.
“Ya se empezaron abrir los fardos y se logró observar que son de denominación de US$20, los que se encuentran en el interior de los mismos”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Los agentes utilizaron equipo especial para extraer los paquetes, envueltos en papel negros y sellados con cinta adhesiva transparente.
El conductor del automotor, Hermán Federico Molina Santamaría de 45 años — originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz— fue detenido.
#SGAIA-PNC se estima cerca del millón de dólares cifra incautada en San Miguel Petapa, @MPguatemala hace conteo pic.twitter.com/AiRHSslZcm
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 4 de agosto de 2016