Luego fue el turno de los dos candidatos que buscan ocupar el puesto de Supervisor General de Tribunales, desde donde se vigila el buen funcionamiento y desarrollo de los juzgados del país. Los que pasaron a la fase de entrevistas fueron: Ángel Joaquín y Ariel Delgado.
Las entrevistas se alargaron hasta por 45 minutos en algunos casos y exploraron diferentes aspectos del plan de trabajo y desempeño de los aspirantes.
El acercamiento con los aspirantes se realizará durante durante toda la semana y se tiene previsto completar esta etapa para el 27 de julio.
Esta instancia de Justicia debe seleccionar a quienes ocuparan un total de 30 cargos para el órganos de administración, evaluación y control dentro del Organismo Judicial que pueden ejercer presión sobre jueces y magistrados.
Demanda de trasparencia
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos pidió el viernes pasado transparencia en la elección de los 30 funcionarios que durante cinco años tendrán a su cargo varias dependencias judiciales de Guatemala.
“El Consejo de Carrera Judicial debe garantizar que el proceso de selección de los candidatos a integrar sus órganos auxiliares se fundamente en los principios de publicidad, transparencia y objetividad”, dijo el organismo de la ONU en sus redes sociales.
Contenido Relacionado
>Cuesta arriba la aprobación de dinero para pacto colectivo con Joviel Acevedo
>CC ordena al Congreso hacer nueva convocatoria a contralor
>Censo 2018 | Cuestionario para comprender (y sentirse seguro)