Al momento en que la PNC intentó capturar a los dos supuestos ladrones, uno de ellos logró escapar y únicamente detuvieron a Jorge Luis Reyna Aragón, de 22 años. Según el informe policial, los hombres tenían a las afueras del colegio algunos accesorios que habrían extraído del centro educativo, entre estos una puerta, cables y una bolsa que portaba herramientas.
Además, la PNC informó que al momento de ingresar los agentes a las instalaciones del colegio se percataron que otra puerta del colegio estaba dañada, espefícicamente la del laboratorio de computación. Las fuerzas de seguridad presumen que los individuos pensaban robar los equipos que estaba en el interior del aula.
Después de ser capturado, Reyna fue trasladado en una autopatrulla a Torre de Tribunales, juntamente con la bolsa de herramientas, los cables y la puerta que había extraído del colegio.
Colegio cerrado
En la actualidad el centro educativo no se encuentra en funciones, derivado de su cierre en febrero, el cual fue resultado de la exigencia del pago de extorsión que le realizaron los pandilleros del sector a las autoridades del colegio.
Ante esta circunstancia, los propietarios del centro educativo decidieron resguardar la integridad de su personal y de los estudiantes, por lo que suspendieron todas sus actividades.
De acuerdo con los vecinos del sector, son varios los comerciantes de San Julián se han visto afectados por las extorsiones que coordinan los pandilleros de ese sector.