Según el reporte policial, la detención se hizo efectiva en el cantón Los Encuentros, en Canalitos, zona 17.
El detenido fue identificado como Byron “N”, de 27 años, como presunto responsable de darle muerte con arma de fuego a un hombre de 24 años, quien laboraba como encargado de máquinas de una planta de Empagua.
“Tras un confuso incidente suscitado en el mismo lugar, se presume que el detenido es Policía Municipal de Guatemala y presunto responsable de haber dado muerte a la víctima, intentó ocultar el cuerpo en el interior de un pozo”, amplió la PNC con relación al caso.
EN ESTE MOMENTO
Al momento de su aprehensión, al detenido se le incautó un revólver y fue puesto a disposición de un juzgado.
Municipalidad de Guatemala se pronuncia
La Municipalidad de Guatemala confirmó que el incidente ocurrió en la Planta Canalitos, en donde un trabajador de una empresa privada “perdió la vida en circunstancias desconocidas”, indicó la comuna en un comunicado.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan José Reyes Hernández, trabajador perteneciente a dicha empresa privada”, se describe.
Ligado a proceso
Tras su detención, el acusado compareció durante una audiencia y como parte de su primera declaración expuso que temía porque podían “atentar” contra su vida.
Ante el testimonio, la defensa del sindicado requirió que sea sometido a una evaluación psicológica y finalmente el juzgado resolvió ligarlo a proceso penal por el delito de homicidio.
Otros casos recientes
El 23 de febrero pasado, también se reportó un incidente en el que un trabajador de una empresa subcontratada para la ampliación de un sistema de drenaje de aguas pluviales.
El empleado murió al caer un pozo de unos 25 metros de profundidad y socorristas rescataron su cuerpo.
Anteriormente, en junio de 2022, también se reportó un accidente laboral en el que un grupo de cinco trabajadores de Empagua fueron arrastrados por una correntada de agua cuando se encontraban en el interior de un pozo en la zona 10 de la capital.
Dos de ellos fallecieron ahogados y otros tres lograron ser rescatados por socorristas que atendieron la emergencia.