En octubre de ese año, el subgerente del IGSS, Álvaro Dubón, suscribió el contrato con esta farmacéutica para que proveyera tratamiento de diálisis peritonial para enfermos renales.
Luego de una investigación de la Cicig y el Ministerio Público, el 20 de mayo 2015 fueron capturadas 17 personas, entre ellas, Juan de Dios Rodríguez, presidente del IGSS y exsecretario privado del entonces presidente Otto Pérez Molina; implicados en el contrato anómalo a favor de la empresa Pisa, que hasta el momento ha dejado 37 pacientes muertos.
El segundo caso de corrupción en esa entidad salió a la luz pública el martes último. Fueron capturadas 11 personas vinculados a la red denominada ¨Negociantes de Salud¨, dirigida por el exsecretario de la Presidencia de Álvaro Colom, Gustavo Alejos, y proveedores de medicinas, quienes junto a funcionarios y particulares ajustaban compras en el IGSS según sus intereses económicos.
Alejos, quien es buscado por la justicia, fue declarado hoy en rebeldía al no presentarse ante el Juzgado Sexto Penal, que conoce el caso.