El exgobernador fue sometido a un chequeo médico en las instalaciones militares guatemaltecas, a donde fue trasladado en horas de la madrugada bajo un fuerte dispositivo militar.
Duarte, quien no lució la barba tupida que mostró en las audiencias judiciales, fue trasladado a México esposado con anteojos y camisa blanca con rayas rojas.
El exgobernador (2010-2016) es reclamado por la justicia de México por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Seis meses después de darse a la fuga en un helicóptero que le facilitó su sucesor, fue detenido el pasado 15 de abril cuando se encontraba en un hotel del turístico municipio guatemalteco de Panajachel, a orillas del Lago Atitlán.
Lea además: ¿Quiénes ayudaron a Duarte para estar en Guatemala?
Durante la gestión de Duarte como gobernador, Veracruz se convirtió en uno de los estados más violentos de México, con 21 comunicadores asesinados, además de varios casos de desaparición forzada.
En medio de los escándalos de corrupción, el político renunció a su cargo en octubre del año pasado, un mes y medio antes de terminar su mandato.