“Por eso estamos seguros que ellos están tratando de desestabilizar el Gobierno”, porque “nuestra investigación criminal está dando sus frutos y en su momento estaremos anunciando lo que se descubra para poner a disposición de los tribunales a los que resulten responsables”, dijo.
El pasado 6 de marzo la explosión de un artefacto dentro de un autobús en el municipio de San José Pinula dejó como saldo dos muertos y 15 heridos, y el día 14 la Policía Nacional Civil desactivó otro explosivo dentro de otro autobús en la capital.
Ministro, explica el fortalecimiento de las acciones en contra de la delincuencia y las medidas preventivas. pic.twitter.com/U2xlYZGIjO
— MinGob (@mingobguate) March 20, 2016
Durante una gira de trabajo por el puerto de San José, en el océano Pacífico, donde inauguró el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), el presidente Morales reconoció que el país tiene “serios problema de inseguridad”.
“No reconocerlo sería como tapar el sol con un dedo, es un problema que nos tiene catalogados como uno de los tres países de América Latina donde hay más violencia aun cuando no estamos en guerra”, expresó.
El mandatario atribuyó la violencia a que Guatemala es una ruta del narcotráfico, lo cual genera un número alto de muertes.
Arzobispo exige más seguridad
El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, afirmó hoy que no hay seguridad ciudadana y la gente tiene miedo de viajar en bus.
Vian señaló que el Gobierno no pone atención a la inseguridad y violencia, aunque fue promesa de campaña.