Justicia

Juan Carlos Marroquín Godoy, primo de José Rubén Zamora, es enviado a Mariscal Zavala luego de tres días de estar en carceleta

La audiencia de primera declaración se suspendió este domingo por la ausencia del abogado Raúl Falla, querellante del caso.

La jueza de turno, Carol Patricia Flores, ordenó el traslado del sospechoso a una cárcel militar. Fotografía: Prensa Libre (Elmer Vargas).

La jueza de turno, Carol Patricia Flores, ordenó el traslado del sospechoso a una cárcel militar. Fotografía: Prensa Libre (Elmer Vargas).

Desde el pasado jueves Juan Carlos Marroquín Godoy había permanecido en las carceletas de la Torre de Tribunales a la espera de la audiencia de primera declaración, pero este domingo la diligencia se suspendió por la ausencia de un abogado querellante.

La jueza de turno, Carol Patricia Flores, suspendió la audiencia y envió al detenido al centro carcelario Mariscal Zavala, donde tendrá que esperar hasta que sea citado para la diligencia penal.

Flores programó la misma, de manera tentativa, para el próximo martes 2 de mayo, pero aclaró que cabe la posibilidad que la audiencia de primera declaración se celebre con el juez que emitió la orden de arresto contra Godoy Marroquín.

A criterio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Marroquín Godoy formaría parte de una táctica, en donde con aparentes pruebas falsas, buscarían minimizar los cargos penales contra el periodista.

Por esas sospechas los agentes fiscales solicitaron una orden de captura en su contra bajo el cargo de obstaculización a la acción penal, petición que fue admitida por un juez penal.

Desde el pasado jueves el primo de Zamora permanece detenido, minutos antes de ingresar al juzgado donde se pondría a disposición de las autoridades judiciales.

La audiencia de este domingo se suspendió porque no fue posible localizar al abogado Raúl Falla, de la Fundación Contra el Terrorismo, que figura como querellante adhesivo en el caso.