El sobreseimiento del proceso fue resuelto por el juez debido a que consideró que la acusación no tiene sustento en contra del exfuncionario.
El Ministerio Público señaló que, cuando Velásquez Monge fungió como director general de Aeronáutica Civil autorizó un pago improcedente por la cantidad de Q78 mil 750 a favor de la empresa denominada Tronika GT, propiedad de Mayra Elizabeth López Hernández.
Los indicios de la investigación sugirieron que estas personas supuestamente simularon la ejecución de servicios que no fueron prestados a dicha Dirección General, consistentes en la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras del Aeropuerto Internacional La Aurora, en el 2017.
La Fiscalía contra la Corrupción consideró que afecta al patrimonio estatal y que además de carecer de documentación de soporte necesaria para garantizar la recepción del servicio que no aparece en el expediente administrativo.
Al terminar la audiencia el exdirector de Aeronáutica Civil fue escueto y se defendió.
Para leer más: Capturan al exalcalde de San Felipe, Retalhuleu, señalado de remuneración por la trata de personas y otros delitos
Velásquez Monge también fue ministro de desarrollo social durante el gobierno de Jimmy Morales.
“Enfrenté a la justicia sabiendo que todos los actos que había cometido eran basados en ley y aquí está el resultado”, manifestó Velásquez Monge al salir de la audiencia.