Pappa fue denunciado por Aparicio porque supuestamente este la agredió durante una visita a la mencionada prisión.
Según las declaraciones de ese entonces de Aparicio, él estaba tomando dentro del centro de detención y la intentó agredir sexualmente. Posteriormente, le tapó la boca y la golpeó en las costillas.
Este era el tercer proceso contra Pappa por señalamientos de violencia contra la mujer, luego de las acusaciones presentadas en 2018 y 2020.
En este caso, el juez a cargo del proceso no aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y decidió cerrar el caso y pese a que ordenó la libertad inmediata, Pappa seguirá en prisión porque existe otro proceso penal donde debe enfrentar juicio por agresiones físicas en contra de su expareja.
Apelarán fallo
En tanto, la Fiscalía informó que “el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer presentará el recurso de apelación contra la resolución dictada por el Juzgado Segundo de Instancia Penal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer en audiencia de etapa intermedia, donde dicta sobreseimiento al caso vinculado con Marco Pablo Pappa, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física”.
También lea: Marco Pablo Pappa: Sistema Penitenciario desmiente muerte de exfutbolista
Agrega que “la fiscalía no comparte la resolución judicial ya que si se cuentan con suficientes elementos para abrir a juicio oral y público contra el sindicado.
Con información de Edwin Pitán