Se trata de Zoila Esperanza Bautista, auxiliar de enfermería que labora en la Sala de Cirugía del referido centro asistencial y el lunes recién pasado intentó robar material médico quirúrgico.
El Juzgado de Instancia Penal de Turno resolvió la mañana de este martes ligar a proceso penal a Bautista, por el delito de hurto agravado.
La auxiliar de enfermería fue enviada a prisión preventiva mientras dura la investigación para la etapa intermedia de su proceso.
La salubrista fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que empleados se percataran que ocultaba insumos médicos en su ropa, los que intentó dejar luego de darse cuenta que fue vista.
La denuncia
Fotografías y un video fueron publicados por el director del Hospital Juan Antonio Villeda Recinos, en su cuenta de Facebook.
En las imágenes se ve cómo la enfermera saca de su vestimenta unas bolsas y las tira en el interior de una oficina, pero una doctora se da cuenta del misterioso comportamiento de la burócrata y sale a buscarla, pero ya no la ve.
“Lamentamos mucho este incidente, sin embargo, estamos dispuestos a todo, para cumplir la ley y que el hospital esté al servicio de la población”, publicó Villeda en su cuenta en Facebook.
Posted by Juan Antonio Villeda Recinos on domingo, 25 de diciembre de 2016