Ligan a proceso penal a niñera por muerte de bebé en la zona 10 de Mixco
Autoridades continúan con la investigación por la muerte de Samara Nicole Barrera en Mixco.
Samara Barrera fue encontrada sin vida envuelta entre sábanas en su vivienda, en la zona 10 de Mixco, un hecho por el cual los padres de la menor exigen justicia. (Foto Prensa Libre: Michelle Velásquez).
El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 13 de marzo que el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Mixco resolvió ligar a proceso penal a una menor de edad por el delito de asesinato y fue remitida al Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres.
La resolución del juzgado obedeció a la petición de la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal luego de presentar todos los indicios que vinculan a la menor de 17 años en la supuesta participación de la muerte de una bebé de 1 año que estaba a su cargo en un sector de la zona 10 de Mixco.
La sospechosa fue capturada en Jalapa el pasado 09 de marzo, sospechosa de haber participado en la muerte de la niña identificada como Samara Nicole Barrera, la causa de su muerte fue por asfixia por sofocación, según reporte de autoridades.
La menor, que trabajaba como niñera, relató que fue atacada supuestamente por un hombre, quien le colocó un trapo en la boca y perdió el conocimiento. Según su relato, al despertar, encontró a la bebé envuelta entre colchas, ya sin vida.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 21 de febrero, cuando los padres de la víctima salieron de casa a efectuar algunas compras. El padre de la bebé indicó que recibieron una llamada telefónica en la que se les informó de lo ocurrido.
La teoría de la Policía Nacional Civil (PNC) es que la niñera alertó al sujeto, quien se supone es su pareja sentimental, para que ingresara a la vivienda a robar dinero en efectivo que los padres de la niña posiblemente tenían en algún ambiente de la casa.
Las pesquisas preliminares revelan que el sujeto ingresó para sustraer dinero en efectivo que estaba en la casa, pero que no halló.