No deje de leer
La joven de 19 años es señalada de ser la presunta pandillera que detonó una bomba casera en el interior de un bus de la ruta 32, donde siete personas resultaron heridas. Por ese hecho, la juzgadora suplente María del Carmen López la ligó a proceso penal por asesinato en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva. Mientras se encuentra en el Hospital Roosevelt tiene asignada una custodia policial.
“… posiblemente por intervención de otra persona que le ha propinado alguna patada como se indica o por descuido de la hoy sindicada explotó el artefacto y esto puso en peligro a las personas. En ese sentido existe la intención de la persona de asegurar la ejecución con el riesgo de poder causar heridas o quitarle la vida a las demás personas que se encuentren en el lugar”, leyó la juez.
Juárez escuchó los señalamientos postrada en una camilla, donde se recupera, luego de haber ingresado el lunes en estado delicado.
La jueza suplente María del Carmen López proceso a la "Ranflerita" por asesinato en grado de tentativa y dictaminó prisión preventiva, cuando salga del @HRooseveltGT. pic.twitter.com/qFRpGRbgWW
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) January 24, 2019
Al ser dada de alta será trasladada al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18, decidió la juzgadora.
"… Puso en peligro la vida de las personas", resolvió la juzgadora suplente María del Carmen López para procesar a Mirna Elizabeth Juárez, la supuesta pandillera que le explotó un artefacto en un autobús de la ruta 32.
La audiencia fue en el @HRooseveltGT pic.twitter.com/dgmYdD5qec— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) January 24, 2019
Según Comunicación Social del nosocomio, Juárez se encuentra estable luego de que le amputaran las dos manos en una operación que tardó más de tres horas. El estallido de la bomba casera le provocó heridas de gravedad en ambos miembros.
Contenido relacionado
> Pandilla Barrio 18 estaría detrás del ataque con explosivo a autobús en la Quinta Samayoa
> Mujer pierde ambas manos al explotar artefacto en autobús en Quinta Samayoa
> Jardineros, amas de casa y secretarias enfrentan juicio por extorsiones