Justicia

Ligan a proceso y envían a prisión preventiva a señalados de integrar red delictiva en peluquerías de centro comercial de la zona 1

Capturados en peluquerías en la zona 1 de la capital serán investigados por varios delitos, entre estos plagio o secuestro.

Autoridades hacen allanamiento en centro comercial de la zona 1 de la capital por investigación en contra de peluqueros. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

Autoridades hacen allanamiento en centro comercial de la zona 1 de la capital por investigación en contra de peluqueros. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 29 de noviembre que en audiencia de primera declaración celebrada en un juzgado de Turno, en la Torre de Tribunales, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva Julio César Aguirre Ramírez, por los delitos de robo, violación y plagio o secuestro.

También Quelvin Leonel Morales Paz, Eddy Alexander Muralles Juárez y Edwin Ariel López Rodríguez por robo y plagio o secuestro.

El ente investigador, los sindicados fueron capturados el pasado 24 de noviembre en varias diligencias de allanamiento coordinadas por la Fiscalía de la Mujer en un centro comercial en la zona 1 de la capital.

Las diligencias se desarrollaron luego de recibir la denuncia de una persona que indicó haber sido víctima de esos delitos.

El recién pasado 24 de noviembre, en una operación conjunta, el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron una serie de allanamientos en un centro comercial en la 6 avenida y 12 calle de la zona 1.

Los cateos estaban dirigidos contra un grupo de peluqueros que presuntamente cometieron una serie de crímenes, incluyendo violación, robo y secuestro.

Según la investigación, los clientes que buscaban un simple corte de pelo eran retenidos por horas, mientras los trabajadores del establecimiento los amenazaban y despojaban de sus pertenencias.

Algunos clientes habrían llegado a ser forzados a dirigirse al cajero dentro del centro comercial para extraer dinero, que luego entregaban a los peluqueros a cambio de su liberación.

Las denuncias de las víctimas también reclaman haber sufrido violencia sexual durante estos incidentes.

Lea también: Fue sorprendido con Q111 mil 166: condenan a jefe de agencia bancaria que usó su cargo para cometer lavado de dinero