Los capturados fueron identificados como Noemias García Vásquez, señalado de trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada.
También Milsy Elizabeth García Vásquez, por trata de personas, y Nerys Yaleni Carranza Ochoa, por trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena.
Las aprehensiones se llevaron a cabo en seguimiento a una investigación luego de una denuncia interpuesta en la que se informó que un niño de 10 años, de origen hondureño, era obligado a pedir dinero y vender golosinas en diferentes calles y colonias de Villa Nueva.
Mediante las pesquisas, la Unidad Contra la Explotación Laboral estableció que el niño era obligado a vender y pedir dinero por Noemias García Vásquez (su padrastro); mientras Milsy Elizabeth García Vásquez lo vigilaba.
Ambos lo obligaban a entregar el dinero producto de la mendicidad. De no hacerlo era víctima de golpes y malos tratos.
Asimismo, el menor era obligado por su progenitora Nerys Yaleni Carranza Ochoa, a vender los víveres que las personas le regalaban y a entregarle el dinero que recaudaba.
Además, en la investigación se determinó que el niño era víctima de agresión sexual por parte de su padrastro y su progenitora.
El menor fue rescatado y se encuentra bajo la protección de las autoridades correspondientes, añadió el MP.