Los investigadores procedieron a buscar indicios en los alrededores de donde fueron localizados los cadáveres de las féminas para determinar si se les dio muerte en el lugar o si solo fueron lanzadas en la citada dirección.
Por los protocolos establecidos cuando se localizan cadáveres envueltos en sábanas, bolsas de nylon o encostalados, el MP solo ordena su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sin abrirlos.
Preocupan crímenes
Jorge de León, procurador de los Derechos Humanos, recientemente dijo que lo preocupante de la violencia que afronta el país es la saña que se observa en algunos crímenes.
“El gobertante hizo un llamado, pero no dijo cómo. Es allí donde entra la prevención, los programas sociales y el diálogo”. Lorena Escobar, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.
“Como procurador protesto y rechazo estos hechos de violencia que enlutan a todos, todos los días”, declaró.
Según De León, siempre que se habla de hechos delictivos es obvio que hay repudio y rechazo, y se ven los esfuerzos de los gobiernos por reaccionar.
Lo que hace falta, añadió, es poner en el centro al “ser humano”, que sería lo importante para atacar los orígenes de esta violencia, así como centrarse en la atención a la niñez y a la adolescencia del país.