Las autoridades reportaron que la droga venía oculta en 12 tulas, las cuales fueron llevadas a la base del Comando Aéreo del Norte para contabilizar su contenido. Aunque las unidades de Tierra del Ejército efectuaron una búsqueda en el lugar y sus alrededores no se reportó más hallazgos de droga y solo fue encontrado un teléfono satelital.
Finaliza procedimiento realizado por personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de DICRI.
Se contabilizó un total de 339 paquetes cuya prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína.
Según la fiscalía el valor estimado de lo incautado asciende a más de US$4.5 millones.
Asimismo, se coordinó la captura de Rufino Samuel Tobar Flores.
El @Ejercito_GT informó que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca la aeronave que traslada desde el Comando Aéreo del Norte a Fiscales del @MPguatemala
y paquetes de ilícitos incautados ayer en aeronave localizada al noreste de Laguna del Tigre, #Petén. pic.twitter.com/7iQxfp8Yfh— Prensa Libre (@prensa_libre) December 31, 2020
Rubén Telléz, vocero del Ejército, informó que durante el 2020 han encontrado 39 aeronaves, el año pasado fueron 54, en 2018 fueron 12, el año anterior cuatro y en 2016 fueron dos.
Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que decomisaron dos teléfonos satelitales y la captura de un hombre que se identificó como Rufino Samuel Tobar Flores, de 29 años.