En el vehículo propiedad del abogado fue localizado un fragmento de huella dactilar y debajo del asiento de atrás una aparente caleta donde se localizó elementos pilosos —cabellos—, mismos que fueron embalados para su análisis.
Ligado a proceso
El abogado Byron Manuel Santos Galindo, capturado durante un allanamiento el viernes pasado, fue ligado a proceso por lavado de dinero u otros activos la noche del sábado por un juzgado de turno.
A Santos Galindo se le localizó en su hogar US$50,862.00 —unos Q406 mil—. Según el aprehendido, él no tiene relación con la Patrona y que allanaron su casa por haberse apersonado a un caso de la fugitiva.
El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno dictó auto de prisión preventiva y le concedió al MP dos meses para que presente la investigación.
La fiscalía comenzó el trámite ante el Juzgado de Extinción de Dominio para que convalide la incautación del dinero que se realizó en la vivienda que se ubica en el kilómetro 10.5 de la ruta al Atlántico.
Según las pesquisas del MP, Santos llegó a visitar a Lemus Pérez a ese centro de detención horas de la fuga, sin embargo, el abogado indicó a medios de comunicación que la última vez que visito dicho lugar fue hacer 10 días, ya que tiene varios clientes allí.
Además indicó que allí estuvo otro abogado, al que él se ofreció apernarse.