Ambos pertenecían a la Subdirección de Investigación Criminal, según la PNC, pero el Ministerio Público (MP) reportó por su parte que integraban la División contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda).
Aquel día, a eso de las 9.20 horas, el autopatrulla en la que ambos se conducían chocaron un vehículo en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14, Sacatepéquez.
Lea más: Estos son los más de 20 delitos que cometen los policías
Ese incidente habría sido a propósito, ya que a continuación los agentes secuestraron a los ocupantes del picop, trabajadores de una finca, a quienes golpearon, agredieron verbalmente y robaron Q350 mil en efectivo. El dinero iba a servir para el pago de planilla.
Los dos agentes siguieron a bordo de la unidad, la SGIC 041, la cual dejaron a las 13.30 horas de ese mismo día en las oficinas de la Dipanda central, 14 calle A, de la zona 1 capitalina.
Desde ese momento, Guerra y García abandonaron el trabajo.
Por si no lo vio: En menos de un año, Degenhart destituye a 25 altos mandos de la PNC
La Inspectoría General de la PNC conoció el caso y en trabajo conjunto con la Fiscalía de Delitos Administrativo pidieron las órdenes de captura al Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, que las autorizó el 17 de enero.
Fue así como Guerra fue detenido la mañana de este martes en la 22 avenida 4-37 del sector 2 de la zona 8 de Mixco.
Mientras tanto, García está pendiente de captura.
Recordamos: Siete mil policías resguardaron el Congreso el 14 de enero
En el caso de Guerra, será sindicado ante juez de los delitos peculado por uso, abandono de cargo, asociación ilícita y robo agravado.
Contenido relacionado
> Muere policía que fue atropellado en la zona 6