A partir de ese momento se sospechó que la actual magistrada había pedido que se le incluyera en el listado de candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia a cambio de beneficiar a Baldetti en procesos judiciales.
Dávila habló que nunca ha cometido ningún acto que riña con la justicia; en la Feci solicitó que se investigue el perfil de un tuitero que según la funcionaria la ataca y difama.
“No voy a ser adivina, no podía saber las intenciones de estas personas y que estaban involucradas en estos hechos. He visto además un perfil en redes sociales de una persona que trata de desprestigiarme”.
La magistrada afirmó que tuvo acceso a la declaración de Juan Carlos Monzón, y su nombre fue mencionado.
Dávila dijo: “Estoy aquí para dar la cara, prefiero que digan a la magistrada le dieron dos balazos afuera de la Corte que presetarme a cometer un acto de corrupción, no tengo ninguna sindicación no figuro en las declaraciones de Juan Carlos Monzón”.
Dávila reiteró que ha tenido acercamientos con varios jueces por requerimientos administrativos, como solicitudes para tener acceso a otras salas de audiencia más ámplias, o recursos como computadoras y otros insumos de trabajo.
Investigación no concluye
El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, manifestó que las pesquisas por el caso continúan; respecto a los mensajes relacionados con el exmagistrado Douglas Charchal Ramos, señaló que se presentaron durante la audiencia para denotar como los integrantes de una organización criminal buscaban a Charcal para obtener audiencias o respuestas.
“No fue la intención exponer alguna situación ilegal de la magistrada Dávila, de hecho, si tuviermos algún conocimiento nosotros tendríamos que proceder en contra de cualquier funcionario y hasta el momento este no es el caso de la magistrada Dávila.