Exclusivos
En la residencia donde se detuvo a Marroquín, pintada de café con detalles en tejas, se encontraron varios muebles nuevos empacados, aunque había objetos de lujo que evidencian las excentricidades y lujos de los que se hacía rodear el capturado.
Los detalles finos se observan en las puertas y ventanas, en el ingreso de la vivienda. Destaca el jacuzzi de una de las habitaciones, por el azulejo blanco, así como muebles de cedro.
A la par del sanitario hay un cuarto con un espacioso clóset: 48 separaciones y 10 gavetas. También deslumbran las gradas, barandas y muros del primer piso, así como cuadros con motivos religiosos, elaborados en cedro.
La casa tiene cuatro habitaciones de descanso, dos de ellas con diseños de superhéroes y princesas, y los techos fueron personalizados con dibujos —cielos, nubes y corazones—.
El tercer dormitorio está decorado con personajes juveniles y un cielo pintado en el techo. En el cuarto principal hay una cama tallada en madera fina, tamaño matrimonial.
Gerson Alegría, jefe de la Fiscalía Especial del Ministerio Público (MP), informó que pedirán información de cada uno de los inmuebles relacionados al grupo, incluyendo esta casa, y también solicitarán detalles de las cuentas bancarias y cualquier otro tipo de bien, para efectuar un estudio sobre la procedencia y propietarios.
Por aparte, la Unidad de Extinción de Dominio del MP también comenzará la investigación de esos bienes para determinar si es necesario el proceso de inmovilización, lo cual permitirá saber si fueron adquiridos con dinero ilícito.
Los vehículos hallados fueron trasladados al MP, para la recopilación de evidencias.
En los allanamientos también fue secuestrado computadoras, tabletas y 30 teléfonos celulares.
Hasta ahora sumaban 31 los capturados de esa estructura criminal, entre ellos 10 policías. Dina Barrios es la décima agente detenida.