Mientras tanto el Ministerio Público (MP) señala que el 6 de julio de 2011, desaparece Cristina y el 7 de julio el señor Juan Carlos Siekavizza Molina, presentó la denuncia ante el emte investigador, que fue asignada a la Fiscalía municipal de Santa Catarina Pinula. Y el 13 es trasladada a la fiscalía del Crimen Organizado.
El 2 de febrero de 2012, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, decidió designar una fiscalía especial para el caso Siekavizza; a partir del planteamiento del asesinato de la señora Siekavizza.
El expediente fue trasladado desde la Fiscalía contra el Crimen Organizado a la fiscalía especial el mismo día 2 de febrero. El expeidente estaba compuesto por 18 piezas, cino mil 796 folios (que informan sobre 680 diligencias entre 30 allanamientos, 40 declaraciones, más de 150 requerimientos y oficios). Además del traslado del expediente, la Fiscalía Especial recibió el apoyo de dos auxiliares de la Fiscalía contra el Crimen Organizado que han trabajo el caso desde el inicio.
Entre las acciones realizadas se encuentran la ubicación de una estructura criminal que operó para la desaparición del cuerpo o del cadáver. El análisis lleva a considerar que la desaparición del cuerpo no pudo ser realizada únicamente por una persona. Se continúa la búsqueda para identificar qué personas coadyuvaron a Roberto Barreda para borrar o eliminar evidencias, señala el MP.