Monge destacó que desde que desde mayo pasado, identificó que los procedimientos eran lentos por lo que trabajó en agilizarlos y esto permitió que los trámites avazaran.
Los resultados llevaron a entregar en corto tiempo, licencias de operación que estaban rezagadas, atendiendo con ello las funciones que la ley otorga a la Digessp, explicó Monge.
Las licencias entregadas son tipo “A” para vigilancia o custodia, protección y defensa de personas, bienes muebles o inmuebles; tipo “B” vigilancia o custodia, protección y defensa en el transporte de personas y bienes, por vía terrestre, aérea, fluvial o marítima.
Tipo “C” vigilancia, custodia y prevención que se preste con recurso humano o vehículos patrulla, en áreas específicas para las cuales hayan sido contratados sus servicios; “D” Instalación de centrales para la recepción, verificación y transmisión de las señales de alarma y su comunicación a las instituciones de seguridad pública, así como prestación de servicios de respuesta.
Tipo “F” instalación y monitoreo de dispositivos electrónicos satelitales o de posicionamiento global, o tecnología para la protección de personas y bienes; Tipo “H” reclutamiento, capacitación, evaluación y selección de recursos humanos para la prestación de servicios de seguridad privada.
De noviembre a la fecha se han autorizado 39 licencias de operación.