El comisario Mario Yax informó que este forma parte del plan 6-2016 de la ruta Guatemala-Escuintla que entró en vigencia a partir del 25 de enero pasado, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito y el Ejército de Guatemala.
En esta se definieron un total de 38 estaciones de abordaje, 19 en la ruta de ida y 19 en el regreso.
“Además de orden, se contempla mayor vigilancia en cada parada”, indicó Yax quien aseguró que cada uno de los puntos tendrá de 2 a 3 policías y la misma cantidad de soldados.
Asimismo se verificará los abordajes en los buses. “Hasta el momento hay cuatro detenidos y dos armas de fuego incautadas”, indicó.
Durante el operativo, Rivas conversó con uno de los pilotos de estas rutas para preguntarle sobre la situación de las extorsiones en la Costa Sur.
El piloto demandó al funcionario mayor seguridad, pues afirmó que son vulnerables a los ataques, aunque reconoció que los cambios toman tiempo.
Otros
El Ministro aprovechó para informar a los periodistas que los bloqueos a las líneas de celular en las cárceles ya están funcionando.
Asimismo, en el Despacho de la institución se encontraron 101 contratos 029, de los cuales ya se rescindieron 50, informó el titular de dicha cartera.